ALMACENES ALUM, S.A. viene prestando sus servicios desde el año 1968. Se trata de una empresa familiar que nace con una vocación innovadora al dedicarse desde sus principios al tratamiento y comercialización de perfiles de aluminio. ALUMSA se ha adaptado a los tiempos manteniendo su forma de hacer con sus clientes, así como con los productos que comercializa.
Podemos decir que muchos de sus clientes tienen tanta antiguedad en el mercado como ALUMSA y la calidad de sus productos se ha mantenido en el tiempo. Fabricando puertas y ventanas de aluminio a lo largo de estos años con materiales suministrados por ALMACENES ALUM, S.A. Su perfilería se comercializa en gruesos de 1,5 mm asegurando así la robustez de los perfiles. Los fundadores de ALUMSA, D. Sebastián Julia Bosch y D. Agustín Sabater Balaguer supieron adaptarse a los cambios, haciendo crecer su pequeña empresa hasta el liderazgo en la Comunidad Balear. Transmitiendo a todos los que junto a ellos trabajaban la honestidad, la confianza y el buen hacer que ha caracterizado a ALUMSA desde sus orígenes. Pudiendo decir orgullosos que la gran mayoría de sus clientes, nacieron a la sombra de ALUMSA y 50 años después esa relación continua con fuerza. Hoy los nietos e hijos de aquellos compran el aluminio donde lo compraron sus abuelos y padres. Tanto la familia Julia, como herederos de D. Sebastián y la familia Barcelo desde la gestión, han dedicado su vida a esta empresa, siempre con un objetivo claro: el cliente es lo primero.
ALMACENES ALUM, S.A. dispone de instalaciones adecuadas para dar servicio a los clientes. Desde la recepción de las cajas con perfiles de aluminio, accesorios y chapas, manejadas manualmente, con las prácticas precisas para no deteriorar los distintos materiales. Preparación de pedidos especiales, que normalmente entregan a las tres semanas de recibir el pedido de sus clientes. Apertura y colocación manual de los perfiles recibidos para material en stock en las 300 estanterías verticales que componen la zona de almacenamiento. Este conjunto de instalaciones les permiten realizar su trabajo con seguridad y rapidez.
El equipo humano de ALUMSA mantiene las instalaciones limpias y en orden. Aumentando la capacidad de servicio, permitiéndoles un “buen trabajar” que satisface su día a día. El manejo de 5.000 referencias de perfiles y 4.000 de accesorios, les obliga a controlar la colocación y el volumen para evitar roturas de stock que perjudicarían a sus clientes.
Representar a una empresa como ITESAL, líder del mercado nacional les garantiza estar a la última en lo que a desarrollo y nuevos productos se refiere.
ALMACENES ALUM, S.A. dispone de una flota de vehículos adecuados para el trasporte de hasta 1.100 kg, por unidad de aluminio en barra. Diariamente sus vehículos reparten por toda MALLORCA los pedidos para fabricar las ventanas y puertas de aluminio que les solicitan sus clientes. Estos vehículos quedan cargados cada tarde para que al día siguiente inicien la ruta y entreguen los pedidos lo antes posible. Se adaptan a las necesidades de los clientes, dando prioridad a las posibles urgencias. Buscando siempre dar el mejor servicio posible.
Recientemente se ha procedido a la renovación total de la flota, adquirida mediante renting, Esto les obliga a renovar los vehículos cada 5 años, consiguiendo así fiabilidad y ecología al disponer del último producto lanzado por los fabricantes y que cada día cumplen mayores exigencias en seguridad y eficiencia energética.