fbpx

American LH es una empresa fundada en el año 1992 especializada en el diseño, la ingeniería, la fabricación y el montaje de estructuras de madera, entramado ligero, clt y Passivhaus.

La empresa American LH lleva toda su historia aplicando nuevas tecnologías a la construcción con madera. Avalan su experiencia y liderazgo en el sector más de 30 años y 4.000 obras.

Ponen al servicio de sus clientes sus instalaciones compuestas por:

·         3000 m² de fábrica dedicada a ofrecer al cliente un producto de altísima calidad, garantizado y de fácil montaje.

·         1000 m² de almacén para guardar su madera proveniente de bosques de crecimiento sostenible.

·         700 m² de oficina y showroom donde su equipo técnico y comercial atenderá cualquier requerimiento.

Trabajan en el sector de la construcción industrializada en madera y el diseño, ingeniería, fabricación y montaje de estructuras de madera, entramado ligero, CLT y Passivhaus.

Toda su madera tiene certificados de procedencia de bosques gestionados de madera sostenible, de calidad de producto y calidad del proceso de producción.

Su filosofía consiste en la optimización de recursos, materiales y procesos, de manera que a través de un riguroso planeamiento previo del proyecto y la obra, pueden fabricar y entregar un producto tecnológico que garantiza la calidad final, reduciendo tiempos de ejecución, errores en obra y por tanto, costes.

Cuentan con 18 trabajadores divididos en 10 en oficina (departamento técnico/comercial/administración) y 8 en fábrica (producción).

American LH
American LH

Su metodología se basa en la industrialización completa del proceso de diseño, fabricación y montaje. American LH gestiona de manera integral los proyectos de sus clientes, acompañando a lo largo de todas las fases del proyecto y adaptándose a sus requerimientos. No construyen elementos ni viviendas de catálogo, si no que estudian el proyecto y buscan maneras de llevarlo a la realidad.

La construcción industrializada en madera empieza con un planeamiento exhaustivo de la obra, llevado a cabo por su equipo técnico en conjunción con el cliente. Se diseña mediante programas BIM, realizando un modelo 3D que comprende todas las piezas que componen la estructura final. Esto se hace con un grado de precisión en milímetros.

La fabricación se realiza con máquinas de control numérico, lo que les permite que los componentes de las estructuras de forjados y el armazón vertical de los muros de entramado se fabriquen a la medida exacta, con sus correspondientes elaboraciones y cajeados, y con una numeración asignada. Dicha numeración permite el seguimiento de cada pieza, en todos los procesos: fabricación, premontaje en fábrica y montaje en obra. 

El resultado es un producto tecnológico que garantiza la calidad del producto final. Su objetivo es evitar errores en obra, planificando rigurosamente en fábrica, y enviando la envolvente y estructura con un grado de industrialización tal que, como consecuencia, se reduzcan el consumo de materiales, los errores en obra, los tiempos de ejecución y los costes.

En la fabricación de estructuras de madera icónicas se puede mencionar la fabricación y montaje de “El Granero de San Francisco” (Santa Gadea del Cid, Burgos).

En el departamento de vivienda, principalmente unifamiliar, están en continuo desarrollo de proyectos, en toda la península (Meñaka, Santurde de Rioja, Guadalix de la Sierra, etc), pero también en las islas (Marratxi, Palma de Mallorca…).

American LH
American LH