fbpx

ARTIC INDUSTRIAL QUIMICA fue fundada a finales del año 1999 por profesionales de la antigua fábrica de pinturas Industrial Química Parrot. Recogiendo los conocimientos obtenidos durante tantos años en el sector, junto a personal cualificado y con experiencia, con mucho esfuerzo y siendo fieles a sus principios básicos, tecnología+servicio+proximidad, ARTIC INDUSTRIAL QUIMICA ha sido capaz de posicionar la empresa de una manera sólida dentro del mundo de la producción y comercialización de pinturas y revestimientos especiales para la construcción, decoración y protección industrial.

Así, después de cinco años de funcionamiento, sus instalaciones originales de Balaguer, Lleida, con una superficie de 1.200 m2, se quedaron pequeñas y decidieron trasladarse a su fábrica actual, en la misma localidad y con una superficie de 26.000m2, de los cuales más de 5.500 son edificaciones y donde la producción está completamente automatizada.

Dentro de esta estrategia de crecimiento, continúan buscando valor añadido para su firma, e incorporan en la dirección general y en la dirección técnica profesionales de reconocimiento contrastado, con la ayuda de los cuales pueden competir al más alto nivel con nuestros lemas de expertos en pinturas, conocemos los problemas, sabemos las soluciones.

Contando con una gran capacidad productiva, que les permite ser el máximo de competitivos en las líneas de gran consumo, centran su estructura gracias a la capacidad tecnológica de que disponen (I+D), que queda manifiesta en la gran gama de productos que elaboran, ya que ofrecen no sólo el producto, también el proceso completo para poder ejecutar la obra con el máximo de beneficio y de satisfacción de sus clientes.

ARTIC está presente de manera sostenida en mercados como Cataluña, Islas Baleares, País Vasco, Cantabria y La Rioja, y está en expansión hacia Madrid, Castilla y León, Islas Canarias y Portugal. También exportan de forma puntual en lugares tan diversos como son Cuba, Líbano, Marruecos, Italia y Rumania.

Destaca el compromiso de ARTIC INDUSTRIAL QUÍMICA con la SOSTENIBILIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE, con una gestión contrastada de los recursos y con la creación de productos cada vez más respetuosos con el entorno.

Los servicios de ARTIC son otro de sus puntos fuertes. Los almacenes distribuidores son puntos de venta pueden ser delegaciones propias de ARTIC o clientes, dedicados a la venta de pinturas y revestimientos especiales para la construcción, decoración y protección industrial, posicionados sólida y establemente en el mercado. En cualquier caso, se trata de personas con perfil Artic, es decir, próximas al cliente, capaces de ofrecer un buen servicio y con recursos técnicos para dar soluciones. En los diferentes puntos de venta, ARTIC dispone de stocks básicos, máquinas tintométricas de última generación. En estas instalaciones o en las obras de su entorno, es donde la comunicación hace mella. Profesionales aplicadores, aparejadores o arquitectos, proveedores, clientes de clientes, técnicos comerciales, personal de almacén, transportistas, coloristas… Es aquí donde la proximidad, la tercera de sus obsesiones, llega a su máximo exponente.

ARTIC ofrece un servicio de colorimetría en una excepcional gama de productos (SISTEMA TINTOMÉTRICO ARTICOLOR). Tiene formuladas una gran cantidad de cartas existentes en el mercado, desde las más universales, como pueden ser RAL, NCS, ACCS, hasta las más específicas, como, por ejemplo, RENOVA, COLORS BCN, pasando por cartas de otras compañías y, sin olvidar, nuestra propia, ARTIC FAÇANES. Ya sea en la producción en Fábrica o en las máquinas tintométricas de los almacenes, la reproducción de los colores se hace con el máximo de garantías, ya que disponen de personal técnico especializado en tintometría dentro de su propia estructura reforzado con toda la maquinaria necesaria, como, por ejemplo, espectrofotómetros, lectores de color, fuentes de luz…Tanto las bases como los pigmentos con los que trabajan son de máxima calidad ya que están sometidos a rigurosos controles. Además, son completamente estables a la luz y a la alcalinidad y poseen una garantía de repetición más que contrastada. l

En sus orígenes, ARTIC fue fundada por técnicos comerciales, con amplios conocimientos y experiencia en los problemas reales que se viven en las obras. Este es el motivo que les lleva a estar cerca de sus clientes, intentado asesorarlos con los recursos de los que disponen, con sus técnicos comerciales y siempre apoyados por sus químicos (SAT). Ofrecen, por tanto, la redacción de informes y la prescripción de procesos en los diferentes ámbitos de la rehabilitación. Analizan las garantías para cada uno de los casos específicos y gestionan los modelos Standard en productos y procesos habituales.

La observación en soportes de todo tipo, en las más diversas condiciones ambientales, es un factor científico que ayuda a entender el problema y a encontrar la solución más adecuada. Por eso mismo, estudian, prueban y aplican, ya sea por su iniciativa o a petición del cliente.

Además desde sus almacenes, ofrecen, con personal propio, el servicio de entrega de las mismas a las obras o instalaciones de sus clientes.