fbpx

Awauto abrió sus puertas en 1992, lo que significa que este año está de aniversario. Este 2022 cumple 30 años dedicados al mundo de la automoción durante los cuales nunca han dejado de aprender, especialmente de sus clientes, su razón de ser. Forma parte del Grupo Roxa, conocido principalmente por sus divisiones de hoteles, Blau, y por la automoción, ya que agrupa hasta 13 marcas repartidas en diferentes concesionarios, tanto aquí en Mallorca como en Menorca e Ibiza.

En sus inicios, Awauto tenía únicamente la concesión y Servicio Oficial de turismos, a la que más tarde se añadió Volkswagen Vehículos Comerciales en la misma instalación. A medida que fueron creciendo tanto Vehículos Comerciales como vehículos de ocasión, inauguró un nuevo showroom y Servicio Oficial independientes para Volkswagen Vehículos Comerciales, y se incorporó Das WeltAuto a la instalación principal. También Das WeltAuto alcanzó tanto volumen que abrió una nueva exposición exclusiva de vehículos de ocasión y seminuevos en Gran Vía Asima. Instalación que el año pasado se mudó unos números más abajo a otra nave con muchos más metros cuadrados y por tanto más vehículos expuestos.

A las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Das WeltAuto se añadió Volkswagen4Business. En 2018, Awauto incorporó la división especializada en empresas de Volkswagen que se presenta en este Mallorca Home Meeting. Por el camino, ha abierto además una tienda en Sa Pobla, y a partir de este próximo 1 de mayo estará presente también en Manacor.

 Awauto Volkswagen es mucho más que un concesionario de coches. Además de ofrecer vehículos nuevos, tanto turismos como vehículos comerciales y de ocio, Awauto también cuenta con vehículos de ocasión y seminuevos a través de sus concesionarios Das WeltAuto, que es la marca de vehículos usados del Grupo Volkswagen. Esto en cuanto a ventas, porque en Posventa ofrece todo un universo de productos y servicios para tu Volkswagen. Además de contar con un Servicio Oficial para turismos y otro independiente para vehículos comerciales, cuenta con un Express Service donde poder realizar el mantenimiento de tu vehículo en menos de 1 hora. También ha ampliado su oferta de servicios con un taller especializado en carrocería, recambios y accesorios originales Volkswagen, y uno de sus últimos servicios añadidos: rent a car. Porque no solo cuenta con coches de sustitución sino también servicio de alquiler abierto a todo el público.Por supuesto no podemos olvidar el programa Volkswagen4Business, que precisamente incorpora todos los servicios de Awauto al alcance de las empresas. Tanto ventas como posventa en un único programa integral exclusivo y especializado.

Awauto Volkswagen es una empresa local, con sus principales showrooms en Palma capital (en el Polígono Son Castelló), y con dos concesionarios más: en Sa Pobla y el más reciente de Manacor. Además, Awauto está presente en otros puntos de las islas a través de sus agentes colaboradores: en Inca, Llucmajor y Menorca. No obstante, no solo cualquier particular del resto de España puede adquirir su vehículo en Awauto y recibirlo en su ciudad, sino que también su división de empresas Volkswagen4Business da servicio a todas las Islas Baleares, y a cualquier compañía del resto de España que lo requiera.

Suprioridad es dar solución a todas las necesidades de movilidad, ofreciendo siempre los más altos niveles de calidad. Por eso Awauto ofrece mucho más que tu próximo coche. Un servicio integral desde que empiezas a pensar en tu nuevo coche hasta sumergirte en el mundo Volkswagen y convertirte en fan y embajador. El equipo de Awauto está orientado a mejorar constantemente su atención y servicio con el objetivo de ser reconocidos como la compañía líder del sector en Baleares. Por ello, han desarrollado su propia seña de identidad: la “Actitud Awauto”.

Actitud Awauto se expresa en un lema en el que todos los profesionales de Awauto han participado: “Nuestro compromiso es tratar con respeto, ser profesionales y ganarnos tu confianza”. Esta manera de pensar y de actuar guía a todo el equipo humano de Awauto sabiendo que el cliente siempre está en el centro de sus decisiones.

A día de hoy, el equipo de Awauto está compuesto por más de 90 personas, el triple que cuando empezó su andadura hace 30 años. Los equipos se reparten entre ventas, posventa y servicios de apoyo (logística, administración, marketing, calidad…). Todos los colaboradores están altamente especializados y en constante formación para adaptarse a las últimas tendencias especialmente en cuanto a avances tecnológicos.

Como parte de su apuesta por la sostenibilidad y la electrificación del parque móvil, Volkswagen no solo vende vehículos eléctricos, sino también sus cargadores y el servicio de instalación del mismo a quien lo desee, tanto particulares como empresas. Además, es importante destacar que Awauto es el único concesionario de la isla con sello kid-friendly de Peque Páginas, la mayor comunidad de familias de Mallorca.

Actualmente Awauto trabaja en un plan de mejora de la experiencia del cliente que abarca todas sus áreas desde la venta hasta la posventa. Se trata de un proyecto con el que se busca elevar la satisfacción del cliente en todos los sentidos desde que contacta con Awauto, tanto por teléfono como en persona, y durante toda su relación con el concesionario y el Servicio Oficial. Por citar algunos ejemplos, se reformará el showroom de turismos nuevos para crear una atmósfera más acogedora y agradable con nueva iluminación y ambientación olfativa; una zona de espera más acogedora y adecuada para niños; y por ejemplo en posventa se trabaja en un check-in y check-out exprés, y en entrega y recogida de vehículos las 24 horas del día.

Siempre con el cliente en el centro de sus decisiones, Awauto es mucho más que un concesionario y su día a día gira en torno a su lema de “Actitud Awauto”: “ser profesionales, tratar con respeto y ganarnos tu confianza”.