fbpx

EcoCreamos se funda en 1997 como empresa constructora y promotora, dedicada a la bioconstrucción, especializada en la construcción bio-pasiva. Con la experiencia adquirida en más de 25 años, hemos decidido emprender una nueva etapa, especializándonos en la distribución de materiales ecológicos para la construcción, ofreciendo servicio de asesoramiento y consultoría, en los diferentes procesos constructivos de obra nueva y rehabilitación ecológica que impliquen y sigan nuestra filosofía. En el proceso de asesoramiento de los productos que distribuimos, contamos con una amplia y reconocida experiencia teórica y práctica, que nos permite garantizar su correcta utilización en cualquier solución constructiva ofreciendo la solución más óptima y eficiente en cada caso.

NUESTRAS DISTRIBUICIONES

EcoCreamos ofrece una amplia gama de servicios especializados en construcciones ecológicas y biopasivas:

Asesoramiento de construcciones pasivas:

Asesoramiento en hermeticidad de edificios:

Asesoramiento en envolvente térmica:

Gestión y asesoramiento en la aplicación de técnicas para la bioconstrucción:

Gestión de instalaciones de Biomasa:

PROYECTO TIERRA

“El Proyecto Tierra” es el resultado de varios años de trabajo que reúne en sí mismo un ejemplo de vivienda singular en la que se demuestra que un proyecto ecológico, sostenible, con la mayor eficiencia energética y económicamente viable, es posible. EcoCreamos ha conseguido que el “Proyecto Tierra” sea la primera vivienda certificada Passivhaus de las Islas Baleares, siendo también la primera a nivel nacional e internacional en obtener la calificación Premium construida en tierra.

Este proyecto está diseñado por la arquitecta Neus García Iñesta, especialista en construcción vernacular, en el que conjuga un diseño típico de la zona con proporciones de geometría natural y bioclimática. Siendo su principal característica como bien indica su nombre la estructura, realizada con tierra, bloque BTC (bloque de tierra comprimida) proveniente de la misma finca. Envolvente realizada con láminas Proclima y aislamiento de madera Gutex, revestimiento con mortero de cal en el exterior y mortero de barro en el interior.

 Se trata de una vivienda autosuficiente energéticamente mediante energía solar, complementada con tecnología domótica para la optimización de la demanda energética y control de los diferentes procesos climáticos que inciden en la vivienda. Además de un sistema de recuperación de aire Zendher combinado con un pozo canadiense. Además se utiliza el tratamiento de aguas grises, aprovechamiento de pluviales y sistema de ecológico de tratamiento de agua para piscina.

PRIMERA VIVIENDA REALIZADA CON CRITERIOS PASSIVHAUS-BIO

Mancor de la Vall es el primer proyecto de EcoCreamos de una vivienda unifamiliar aislada construida con criterios Passivhaus-Bio llevada a cabo en el año 2009/2011. Es la primera vivienda construida en las Illes Balears en la que Bioconstrucción y la eficiencia energética del estándar Passivhaus se unen, obteniendo un proyecto altamente eficiente y ecológico.

.

REHABILITACIÓN ECOLÓGICA PASSIVHAUS

EcoCreamos realizó en el 2011/2012 la primera rehabilitación ecológica en el término municipal de Santanyí, aplicando los conceptos de la construcción Passivhaus, respetando la tipología y el carácter de la construcción existente tanto en interiores como en exteriores, consiguiendo integrar con éxito el sistema de recuperación de aire y biomasa en el proceso constructivo.