Somos una empresa mallorquina de cuarta generación dedicada, desde hace más de 80 años, a la fabricación de vibrados y pretensados de hormigón. Nuestra historia se remonta al año 1941, cuando se adquirió un solar en el Passeig de n’Ernest Mestre, 34. Convertido este espacio en una pequeña edificación tipo almacén, empezaron a serrarse piezas de marés y a comercializarse otros materiales de construcción con el nombre de FRANCISCO GRIMALT, el fundador de la empresa.
Poco tiempo después, sus hijos, Francisco, Toni y Juan Grimalt, adquirieron el solar de Joan Alcover, 27, y se inició la producción propia de vigas y bovedillas. Pronto la maquinaria se instaló en el camino de Son Negre, ya que el espacio se quedó pequeño. La técnica iba avanzando rápidamente, y la producción era cada vez mayor, por lo que se adquirió el terreno en Es Collet, donde se centralizó toda la fabricación. Allí se instaló la primera ponedora italiana manual, que con el tiempo fue sustituida por máquinas automáticas que fueron pioneras en nuestro país, y también se modernizaron las máquinas para la fabricación de vigas. El espacio de Joan Alcover se convirtió en almacén y oficinas, y el de Passeig n’Ernest Mestre, en una exposición de pavimentos y revestimientos de cerámica.
Actualmente, como Grimalt Innovació i Tradició SL, la superficie total de la empresa se distribuye de la siguiente manera: la fábrica cuenta con 80.000 m², de los cuales 10.000 m² están edificados, el almacén y las oficinas cuentan con 3.000 m², y la exposición de pavimentos y revestimientos de cerámica, con 700 m².
Queremos hacéroslo fácil, es por eso que comercializamos otros muchos artículos relacionados con la construcción: cemento, gravas, morteros, tejas, etc. En nuestro almacén disponemos de una brico tienda orientada a la ferretería y útiles de construcción, productos para el mantenimiento de piscinas, etc. Es por ello que no solamente nos orientamos al público profesional, sino también al particular.

Formamos parte del grupo nacional BdB, lo cual nos permite el acceso a cientos de proveedores, así como el poder beneficiarnos de servicios, ofertas y promociones excepcionales.
Compromiso con el medioambiente
- 0 papel: Implementamos todas las medidas necesarias para conseguir este ambicioso objetivo.
- Reciclaje: Creemos que dar una segunda vida a las cosas es tarea de todos.
- Re-utilización: De casi todas las mermas de nuestras materias primas.
- Nuevos productos: Introduciendo aquellos que son sostenibles y respetuosos con el medioambiente, en la medida de lo posible.
- Novedades: Tramitamos la implantación de paneles solares para conventir la energia en renovable.
- NO al plástico: Hemos eliminado todos los productos de plástico de un solo uso.
- Km 0: Materias primas y distribución de productos cercanos.
- Buenas prácticas: Concienciando a nuestro equipo y a nuestra comunidad.
