fbpx

Grupo Puma es un conjunto de empresas especializadas en el mundo de la construcción. Sus más de veinticinco años de experiencia y dedicación en el sector les permite ofrecer una amplia gama de productos de excepcional y reconocida calidad, fruto de un cuidadoso estudio de sus componentes y cualidades. Gracias a ello lanzan al mercado productos cuya relación calidad-precio es excelente.

Grupo Puma cuenta, nada más y nada menos, con 21 centros de producción y distribución ubicados por toda la geografía española, dos en Argelia, uno en Francia, uno en Marruecos, uno en Costa Rica y dos en Portugal, dotados con la más avanzada tecnología, para dar la mejor cobertura y servicio a su gama de productos. Con una capacidad de producción de más de 1.000.000 de toneladas/año, Grupo Puma se consolida como el mayor fabricante de morteros de España.

Su experiencia, calidad de servicio y visión de futuro, les animan a avanzar día a día para conseguir nuevos objetivos en su meta de lograr productos de una calidad inmejorable.

Grupo Puma cuenta en cada una de sus factorías con un moderno laboratorio y equipo técnico cualificado, así como un laboratorio central de investigación y desarrollo que apuesta por la mejora e innovación continua. Todos los materiales que se fabrican son sometidos a los más exigentes controles de calidad, testándolos en las más duras condiciones, tanto en laboratorio, como en obra. Las fábricas de Grupo Puma cuentan con la certificación de calidad, que constituyen una expresión clara de la calidad de los productos y servicios de una organización. Los productos de Grupo Puma son igualmente reconocidos con los Documentos de Idoneidad Técnica, certificados por el Instituto Eduardo Torroja.

Grupo Puma es un referente en sistemas constructivos, como el Sistema Morcem Cover, un sistema líquido de impermeabilización monocomponente transitable. El sistema Traditerm Ceramic, un sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) con acabado Cerámico. El Sistema Pavigarden, perfecto para instalación de cesped artificial. El Sistema Traditerm EPS, Sistema Traditerm EPS-G, Sistema Traditerm Mineral, Sistema Traditerm Nature, Sistema Traditerm Mineral Flexible, todos ellos sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) con acabado Mortero Acrílico. Así como el Sistema DryPool, utilizado para Impermeabilización y Revestimiento de Piscinas.

Las acciones que voluntariamente Grupo Puma decide emprender para mejorar la sociedad, se enmarcan en su forma de conducirse teniendo en cuenta el impacto que su actividad genera sobre la misma. Entre sus principales acciones se encuentra la creación de Fundación Grupo Puma.

Fundación Grupo Puma se ha ido consolidando en los últimos años como una parte más de la empresa sobre la que se articula esta preocupación. La Fundación Grupo Puma nace con este espíritu de colaboración con la sociedad para intentar su progreso y mejora. Entre sus objetivos prioritarios se encuentra elevar el nivel formativo de los profesionales. La cantidad de avances y de innovaciones que se han producido en el mundo de los materiales y de los sistemas constructivos les mueve a difundir este conocimiento. Es una responsabilidad de las empresas el transmitir conocimientos que están a su alcance, impulsando nuevas técnicas  de trabajo más eficientes e innovadoras.

Durante este tiempo se ha ampliado su colaboración con instituciones a través de la firma de convenios. En paralelo se ha desarrollado la línea de actuación de cooperación con sectores necesitados en nuestra sociedad. Se ha comenzado a fundar una red de donación de productos para fines formativos en organizaciones dedicadas a la promoción de personas discapacitadas, y para fines culturales en instituciones responsables del mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio histórico-artístico.

La preocupación por incorporar nuevos avances tanto en materiales como en sistemas constructivos, ha favorecido la línea de trabajo de colaboración con el mundo de la Investigación, Desarrollo e Innovación, proporcionando en ocasiones colaboraciones a Grupos de Investigación que trabajan en líneas relacionadas con nuestro sector y participando es sus trabajos.