fbpx

MAGON EMPRESAS lo forman varias empresas organizadas y especializadas para dar cobertura a las diferentes necesidades técnicas, funcionales y estéticas de los clientes en materia de acero. Cinco generaciones transformando el acero les contemplan, desde el hierro forjado sobre yunque a golpe de martillo hasta la actual transformación industrializada del acero al carbono. Su filosofía no ha cambiado: ofrecer soluciones sostenibles en acero a las principales necesidades de sus clientes.

Fabrican de manera personalizada y ofrecen un servicio de máxima calidad a cada uno de sus clientes. Para ello, incorporan las últimas innovaciones y tecnologías en el mercado poniéndolas a disposición de los clientes en sus más de 40.000m2 de instalaciones para los sectores de construcción, conservación y frío, agroalimentación y renovables. Comparten un mismo código ético para garantizar el éxito, desarrollo sostenible y orgullo de sus clientes, empleados y entidades con las que se relacionan.

Sus dos principales empresas son:

MAGON ACEROS tiene más de 40 años de experiencia industrial en el sector siderometalúrgico, donde proporciona soluciones ejemplares en materia de calidad, seguridad y servicio. El crecimiento y solidez de Magón Aceros, es gracias a la orientación total al cliente, que permite adaptarse a sus necesidades concretas y perseguir el objetivo de fabricar confianza. Gracias a ello, pueden ofrecer un servicio ágil, sostenible y dinámico, manteniendo la exigencia de calidad que les ha caracterizado siempre.

MASTER PANEL S.L. nace en el año 2005, apoyada en la experiencia de Magón Aceros en el sector de la construcción metálica. Dedicada a la fabricación de paneles aislantes tipo sandwich de poliuretano (PUR) y poliisocianurato (PIR) para diferentes sectores de la construcción, combinan las tendencias arquitectónicas actuales junto con las más exigentes demandas funcionales. Cuenta con unas amplias y modernas instalaciones y la más avanzada tecnología del sector.

MAGON EMPRESAS no ha sido ajeno a la revolución tecnológica y productiva del sector: la simplificación de los procesos, la optimización de las líneas de fabricación, el control avanzado de los procesos y tecnologías de superficies, el uso de nuevos materiales y calidades y la búsqueda siempre de soluciones sostenibles han caracterizado su evolución y la mejora y competitividad de sus instalaciones. En la actualidad, MAGON EMPRESAS está inmersa en proyectos de: Integración de procesos y flexibilización de la cadena de producción, reducción de consumos energéticos y de materias primas y fabricación inteligente.

Desde sus orígenes, MAGON EMPRESAS ha puesto a disposición de sus clientes las principales innovaciones en materia de productos y materiales en acero para hacer frente a sus necesidades. Esto se traduce en una ampliación continua y constante de la cartera de productos de MAGON EMPRESAS en cualquiera de sus sectores:

• Agroalimentación: continua ampliación de la gama y personalización del punzonado en los perfiles agrícolas y perfiles para invernadero, adicional al uso de materiales más eficientes y duraderos para el sector.

• Construcción: nuevos productos para nuevos retos tanto técnicos como estéticos: cubiertas DECK, nuevos acabados, gama de colores, nuevos perfiles con funcionalidades estéticas y técnicas superiores.

• Fotovoltaica: amplia gama de perfiles y capacidad de adaptación ad-hoc a las necesidades técnicas de cada pedido de sus clientes.

Los procesos productivos se encuentran monitorizados desde el inicio de los mismos hasta el final de la producción, controlados íntegramente por ordenador y constantemente supervisados, permitiendo la detección temprana de cualquier tipo de incidencia, así como la optimización del proceso. Además MAGON EMPRESAS utiliza para la fabricación materias primas de primera calidad como la chapa laminada en frío y galvanizada de acero estructural de calidad certificada y acero Magnelis® fabricados por las compañías siderúrgicas líderes del sector. En todos los casos utilizan productos libres de SVHC (“Sustancias químicas muy preocupantes” que afectan a la salud y el medio ambiente, como por ejemplo metales pesados), en conformidad con los requisitos actuales del reglamento europeo REACH.

MAGON EMPRESAS utiliza las últimas tecnologías en recubrimientos metálicos (Poliéster, PVDF, HDX, HDS, PET, PVC, Galvanizados, etc.) para poner al alcance del cliente la solución más adecuada a sus necesidades. Los Departamentos Técnicos de MAGON EMPRESAS asesoran a sus clientes sobre el recubrimiento idóneo para cada uso concreto (alimentación, explotaciones agrarias, ganaderas, cámaras frigoríficas, instalaciones fotovoltaicas, etc.) y tipología de construcción (nave industrial, residencial, centro comercial, vivienda modular, etc.) , considerando el tipo de ambiente en el que se instale el panel, humedad, temperatura, entre otras. para garantizar la máxima durabilidad y cumplimiento de la normativa aplicable.

Ponen a disposición de sus clientes una amplia gama de instalaciones productivas (perfiladoras, plegadoras, líneas de fabricación de panel Sandwich, etc.) en constante crecimiento. La flexibilidad de cada línea de fabricación está contemplada desde el inicio de su diseño con su inclusión en la especificación de requerimientos. Solo bajo esta premisa y con su experiencia pueden adaptarse de manera eficiente a las constantes demandas de sus clientes.