fbpx

Tras cursar en la Universidad de Obras y Arquitectura, el artista Andrés Videla encuentra su pasión en esta corriente actual de «Regreso a las raíces», en este caso, la recuperación de materiales nobles como la madera y su transformación en nuevos tesoros.

En busca de un nuevo estilo de mobiliario, con terminaciones más orgánicas, combinando líneas sencillas, ligeras y amigables con un espíritu de relajación y calma, nació la idea de dar una segunda vida a materiales antiguos, a veces desechados y transformarlos en nuevos proyectos. Con la ayuda de máquinas, herramientas de esmerilado y pulido, el artista argentino Andrés Videla redescubre viejas capas de pintura y texturas con amor y pasión por su oficio, que muestran el paso del tiempo y las generaciones en la madera y el metal. Mostrando texturas naturales, provocadas por la erosión de los vientos, o las olas del mar, que se reflejan en las texturas de los materiales del mueble.

La idea es dejar visible la historia en los materiales, capturar el tiempo transcurrido al ser reciclados y devueltos a su nueva Vida, y crear un mueble u objeto único que ofrezca una comodidad tanto estética como funcional.