fbpx

Somos una empresa de productos químicos fundada en 2003 por Jose Manuel Segura. Durante nuestros primeros tiempos nos dedicamos exclusivamente a fabricar productos para la industria de la piedra natural, pero con los años hemos ido ampliando nuestros objetivos, pasando también a fabricar productos químicos para la construcción.

Nuestra cultura de mejora continua por ofrecer servicios que cubran de manera óptima las expectativas de nuestros clientes, también nos ha permitido la entrada con fuerza en el sector del composite para la fabricación de resinas, pigmentos y gel coats.

La filosofía de la empresa se basa en un desarrollo constante de producto (I+D+i), y la importancia de un equipo humano actualmente compuesto por 28 personas, incluyendo 5 químicos propios, además de distribuidores oficiales por todo el territorio español y Portugal.

Nuestros servicios enfocados al sector industrial se basan en la fabricación y venta, para industria y profesionales, de masillas, resinas y pegamentos. Por otro lado, para el sector de la construcción fabricamos todo tipo de tratamientos con la función de proteger y mantener cualquier tipo de superficie: hidrofugantes, elevadores de tono, efectos mojado, compactadores, puentes de unión, etc. Y por último, para el sector del composite fabricamos masillas y resinas cuyos usos van enfocados desde la fabricación de piscinas, depósitos de agua, platos de ducha, aglomerados, lavabos, encimeras, Solid Surface… Abarcando también el sector náutico, desarrollando productos para la reparación y fabricación de barcos y embarcaciones de lujo.

En resumen, nuestros campos de acción son: la piedra natural, la artificial, el cuarzo, el porcelánico, la construcción, los tratamientos de superficies y los composites en general.

En el accionariado de Químicas Novelda participa la multinacional italiana TENAX SpA, líder mundial en la fabricación de productos químicos para el mármol, el cuarzo y el porcelánico, siendo Químicas Novelda su distribuidor oficial para España y Portugal.

El año pasado estuvimos presentes en la Feria Internacional de la piedra Marmomacc, en el stand de nuestros socios TENAX Spa (Verona, Italia), en Ibiza Home Meeting, en Stone (Batalha, Portugal) y en Marbella Home Meeting.

Este año 2023 celebramos el 20 aniversario de la creación de Químicas Novelda, y para ello participaremos con un amplio stand en la Feria Cevisama 2023 (Valencia, 27/02 – 3/03) junto a TENAX SpA.