fbpx

Rustic Art nació a finales del año 2022. En realidad, este proyecto ya llevaba tiempo en mente y se dio la oportunidad de llevarlo a cabo cuando retiraron parte de los durmientes del tren de Sóller. Después de adquirir una gran cantidad de traviesas, comenzó a desarrollarse el sueño de realizar este trabajo y a brotar los diseños que nos inspiraban estos materiales con tanta historia y encanto.

Pertenecen al sector de la decoración y ofrecen muebles únicos, fabricados totalmente a mano con durmientes de las vías del tren de Sóller, combinados con hierro forjado. 

Los productos con los que trabajan son, los durmientes de las vías del tren de Sóller como material principal, hierro y en la parte textil (cojines, pantallas de lámparas..etc) trabajan con telas de algodón orgánico y yute.

La filosofía de Rustic Art se basa, según ellos mismos nos explican, sobre todo en «hacer lo que nos gusta y diseñar elementos únicos que enamoren tanto como nos enamoran a nosotros. Nosotros mismos. Aída, se dedica al diseño, la costura y la restauración de la madera y Alejandro se ocupa de la forja, la carpintería y el diseño».

Los durmientes proceden de las vías del tren de Sóller, llegan a nuestras manos erosionados y castigados por el paso de los trenes y del tiempo, nosotros los restauran y tratan para transformarlos en objetos únicos y especiales. El hierro es trabajado completamente a mano en forja tradicional. Los tornillos decorativos pertenecen también a las vías del tren de Sóller. Utilizan ruedas de alta calidad de estilo rústico industrial. Los textiles son solo fibras naturales y algodones orgánicos entre otros.

Rustic Art es un proyecto que siempre está activo, y según nos explican, «ahora es nuestro presente y futuro. ¿En qué estamos trabajando? En crear nuevos diseños para enamorar».

Rustic Art