fbpx

S&P es uno de los líderes mundiales en tecnologías de refuerzo de estructuras con materiales compuestos. S&P REINFORCEMENT SPAIN, S.L. es la filial española de la multinacional suiza S&P CLEVER REINFORCEMENT COMPANY A.G, empresa con gran implantación en Europa que fue fundada en el año 1995 y que se dedica a la fabricación y comercialización de sistemas de refuerzos estructurales tanto para obra civil, como edificación. S&P REINFORCEMENT SPAIN, S.L es una empresa de reciente implantación en España, tras la adquisición en 2017 de la firma TECNOGROUT S.L., especializada en la fabricación y aplicación de productos especiales para la construcción, tales como morteros, resinas, aditivos, impermeabilizantes, etc. con oficinas centrales en Alcalá de Henares (Madrid).

Con la adquisición de TECNOGROUT S.L., S&P REINFORCEMENT SPAIN completa la gama de productos necesarios para afrontar reparaciones y refuerzos de estructuras de cualquier tipo: edificios, puentes, silos, pantalanes, etc. convirtiéndose así en la empresa de referencia en el sector al dedicarse exclusivamente y de forma especializada a la fabricación de productos para la reparación y el refuerzo.

En colaboración con las ingenierías y estudios de arquitectura y a través de sus sistemas de software avanzados, S&P REINFORCEMENT SPAIN, S.L puede colaborar en el diseño de proyectos de reparación y refuerzo del hormigón, aportando su dilatada experiencia en trabajos de este tipo. En Europa dispone de fábricas en Suiza, Portugal, Polonia, Francia y España desde las que abastece al resto del continente. S&P CLEVER REINFORCEMENT COMPANY A.G. es parte del grupo californiano SIMPSON STRONG-TIE, especializado en la fabricación de conectores, anclajes y fijaciones en madera y hormigón, el cual cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “SSD”.

Desde  2012 S&P forma parte de Simpson Strong-Tie, multinacional de productos de construcción con base en California y con múltiples ubicaciones en toda Europa. Simpson Strong-Tie fue fundada en 1956 y se ha erigido en el líder mundial de conectores estructurales madera-madera, madera-acero y madera-hormigón. La empresa mantiene el compromiso de contribuir al éxito de sus clientes ofreciendo productos homologados excepcionales, servicios integrales de ingeniería y de asistencia sobre el terreno, realización de ensayos de productos y formación, así como entrega de productos dentro de plazo. Mediante la adquisición de S&P, Simpson Strong-Tie continúa ampliando su oferta para incluir una gama completa de soluciones de reparación, protección y refuerzo de hormigón. Al combinar las ventajas de ambas marcas, Simpson Strong-Tie y S&P son capaces de ofrecer un grado superior de calidad y servicios para satisfacer todas sus necesidades en materia de reparación, refuerzo y restauración de hormigón.

Los sistemas que utilizan son Sistemas:

Ofrecen productos FRP (polímeros reforzados con fibras) de altas prestaciones mecánicas y resistentes a la corrosión tales como laminados y mallas de fibra de carbono, vidrio y aramida, para el refuerzo de estructuras convencionales.

Para el refuerzo de firmes flexibles en capa de rodadura, disponen de mallas de carbono y vidrio pre-revestidas de betún, S&P Carbophalt®/S&P Glasphalt®, las cuales aumentan la capacidad de carga y funcionalidad del pavimento, eliminando la fisuración superficial y aumentando la vida útil del pavimento en gran medida.

El sistema S&P ARMO, combina el hormigón o mortero proyectado con una malla ligera de refuerzo de fibra de carbono o vidrio, dando como resultado un refuerzo en capa fina. Puede ser utilizado con alta eficacia en el refuerzo de hormigón y ladrillo, en estructuras tales como: galerías, túneles, canales, forjados, bóvedas, etc.

FX-70® es un sistema estructural de reparación y protección de estructuras marinas, que hace posible y duradera la reparación in situ de pilotes y pilas dañadas mediante la colocación, en torno al pilar, de camisas de fibra de vidrio fabricadas a medida, que actuarán como encofrado perdido y posterior relleno con mortero sin retracción de altas prestaciones.

Con la adquisición de Tecnogrout SL, S&P Reinforcement Spain SL completa la gama de productos necesarios para afrontar reparaciones y refuerzos de estructuras, como morteros, resinas, pasivantes, protectores del hormigón, etc.