fbpx

SQEMA es fruto de la fusión entre northBIM y Fraile Project para ofrecer los servicios innovadores de Digitalización y Project Management mediante metodologías avanzadas BIM&LEAN. SQEMA es una empresa puntera en su sector y presenta servicios que mejoran la productividad, la competitividad y la transparencia en el sector de la construcción. Este nuevo enfoque se ha llevado a la práctica en proyectos como A:B:C: Can Misses, A:B:C: S’OLIVERA, Archiduke Suites Ibiza, Cas Mut, Teatro Pereyra y Can Compass.

Digital project management

«La integración de un profundo conocimiento del sector de la construcción y nuestras herramientas digitales permiten optimizar costes y plazos de manera exitosa convirtiéndonos en el equipo técnico de confianza de nuestros clientes.»

SQEMA Representa y defiende los intereses económicos, personales y comerciales del Cliente. Su sistema innovador se basa en un profundo conocimiento del sector ligado a las nuevas tecnologías, lo que les permite ofrecer un servicio diferenciador que aporte garantías a nuestros clientes. La experiencia y los resultados obtenidos les avalan en la aplicación de metodologías y protocolos propios para un control riguroso de los costes. Sus conocimientos técnicos les capacitan como plataforma integradora de consenso y coordinación de todos los agentes participantes del Proyecto, ocupándose que éste discurra bajo total control para transformarlo en una experiencia enriquecedora y fascinante.

Digitalización de proyecto BIM

«Nuestro sistema BIM de digitalización nos permite anticiparnos a los problemas de los proyectos, aportando un gran control a en términos de calidad, coste y plazo.»

La metodología BIM marca una nueva era para los profesionales del sector, gestionando los proyectos con el objetivo de optimizar los procesos de trabajo, crear una base de datos fiable y obtener una reducción de costes y plazos. Digitalizan los proyectos de sus clientes persiguiendo los siguientes objetivos:

• Anticiparse a la detección de falta de información del proyecto previa a la fase de ejecución.

• Mejorar la definición del proyecto y la coordinación en detalle de las distintas disciplinas del proyecto (arquitectura, estructura e instalaciones)

• Analizar en detalle las mediciones BIM5D importantes y optimizar el coste del proyecto, reduciendo los posibles colchones, sobrecostes y errores producidos por los sistemas tradicionales.

• Controlar y mejorar los plazos de ejecución de la obra mediante sistema de planificación BIM 4D.

• Reducción de la variabilidad e incertidumbres del proyecto desde el punto de vista del inversor.

• Contar con un equipo técnico de confianza de la propiedad que vela por sus intereses.

• Controlar eficientemente el proyecto, el riesgo y su inversión.

Consultoría y Formación BIM

«Ayudamos a las empresas a mejorar sus procesos acompañándoles de la mano durante todo el proceso de transformación digital.»

En SQEMA analizan y estudian en detalle las necesidades de cada cliente para ofrecerles un servicio ad-hoc permitiendo una implementación total y real de la digitalización BIM en cada proyecto y empresa. Su equipo ofrece la formación necesaria a sus clientes, técnicos involucrados, constructores, etc… para dotarles de los conocimientos y herramientas para el manejo de toda la documentación y modelos BIM y aprovechamiento todos los beneficios que el proceso de digitalización ofrece.

LEAN Construction. Last Planner System

«Implementación del sistema Lean Construction en el sector de la construcción mediante LastPlannerSystem, basado en la planificación de obras. Reduciendo variabilidad y gestionando adecuadamente las actividades.»

En los proyectos especialmente complejos, como son los de construcción, con varias líneas de trabajo, donde colaboran muchas personas, el comienzo de algunas tareas depende de fases previas y hay tareas que pueden solaparse, es necesario un sistema que garantice un flujo y ritmo de trabajo constante, en el que no existan retrasos y se minimicen las pérdidas.

La implantación de la metodología Last Planner System responde a estas necesidades, aportando además el proceso innovador de cambio al pasar de gestionar actividades a gestionar personas y equipos de trabajo.

Generación de cuadros de mando BI

«Analizamos y transformamos los datos para obtener indicadores (KPI´s) de interés permitiendo mejorar enormemente los procesos de toma de decisiones.»

Las metodologías digitales gestionan un gran volumen de datos. Los sistemas BI (Business Intelligence) permiten generar cuadros de mando adaptados a las necesidades del cliente para tener la información necesaria en el momento necesario. Los cuadros de mando generados mediante sistemas Business Intelligence permiten sacar provecho a los datos de las empresas y de poder interpretarlos con una potencia desconocida hasta ahora. Su aplicación en el sector de la construcción es una propuesta innovadora que permite controlar desviaciones económicas y temporales conociendo por qué se producen. Esta información aporta un gran valor diferencial permitiendo tomar decisiones en etapas tempranas evitando muchos problemas generados por los sistemas tradicionales.

Asistencia técnica BIM&LEAN para seguimiento de obras

“Nos integramos como parte del equipo con perfiles especializados en sistema y metodología de digitalización BIM&LEAN.”

El equipo de SQEMA cuenta con gran experiencia en el sector de la construcción y su vinculación con la transformación digital. Es por ello que aportan perfiles especializados para dar apoyo a los clientes, implementando en proyecto metodologías de digitalización y actualizando toda la información durante el proceso de la obra.

Levantamiento Láser 3d

«Los sistemas para la captura masiva de datos nos permiten conocer la realizad, evitando problemas y errores muy comunes en los sistemas convencionales.»

La tecnología de captura de datos masiva como Laser Scanner 3D y Fotogrametría, permite integrar en sus modelos BIM la realidad de una manera precisa y con mayor rapidez en campo.