fbpx

Taller Lerma se crea hace ya 30 años, cuando su propietario Miguel J. Lerma Medina, después de ir
combinando el trabajo de hostelería con el que entonces era un hobby: realizar esculturas, objetos de
decoración y tallado de piedra caliza (Marés y piedra de Santanyí), decide abrir su primer taller en
Campos junto a su esposa M ª Carmen Adrover, y dedicarse como profesional consiguiendo la carta de
artesano picador de piedra unos años más tarde.

Eran tiempos en los que todo se hacía a mano, pero al incrementarse el trabajo, no tardó en incorporar en su taller una cortadora de disco, poco después decidió apostar por la tecnología y en 1996 adquiere una máquina de Control Numérico, (una máquina pionera en el sector, que permitiría hacer detalles y figuras con la máxima precisión, al cabo de 2 años ya eran 2 las maquinas de control numérico que tenía.

Se combinaban los objetos de decoración: lámparas, relojes, portafotos con el trabajo de construcción y cantería y el trabajo de restauración. Siempre tratando de buscar la particularidad de la piedra natural y resaltando sus características y valores. En 2014 y aún en plena crisis de la construcción, decide abrir el taller en Novelda (Alicante), ya con el nombre deIngenio de piedra S.L., allí toma contacto con profesionales del sector y perfecciona sus conocimientos en tratamiento del mármol y granito, Realizando trabajos a gran escala para diferentes países, como Estados Unidos entre otros.

Luego en 2020 y debido a la pandemia, es cuando decide regresar y volver a trabajar desde su taller en Campos, ahí ya con el apoyo de sus Hijos Sergi y Aurora que entran a formar parte de la empresa, y gracias a maquinaria de última generación se especializan en encimeras de cocina de todo tipo y sobre todo las encimeras con domótica, todo sin dejar de lado el tema de construcción y siempre
buscando la innovación dentro del sector.

La empresa pertenece al sector de la construcción, marmolería. Hacen encimeras de cocina y baño, tanto de mármol o granito, como de porcelánico o cuarzo. Fregaderos, platos de ducha, arcos, bóvedas y cualquier tipo de trabajo de cantería, además de grabados, trabajos con CNC y láser. Ellos trabajan la piedra y marés de Mallorca, también mármoles, calizas y granitos de importación, porcelánicos y cuarzo.

La filosofía de la empresa es apostar por la innovación, tecnología y profesionalidad al servicio de los clientes más exigentes. Su equipo está formado por Miguel J. Lerma maestro artesano y fundador, encargado de taller y supervisor de montajes en obra. M. Carmen Adrover encargada de administración y contabilidad, además de colaborar puntualmente en diferentes departamentos de la empresa.
Sergi Lerma, el actual cerebro de la empresa es el encargado de mediciones, diseño y supervisión y manejo de maquinaria de CNC además de especialista en domótica aplicada a nuestra industria. Aurora Lerma diseñadora de cocinas y encargada de proyectos, siempre atenta a las nuevas tendencias, y
trato especial con los clientes además de encargada del departamento de marketing. Cuentan con 2 operarios: Pau y Hicham y nuestro oficial de taller Paco, con los que forman un gran equipo.

Trabajan con las mejores marca como Neolith ,Dekton, Sensa, Naturamia,Laminam, ABK Stone, además de
las canteras locales, nos encargamos de escoger los mejores materiales para cada cliente. En cuanto a los sus proyectos más destacados están las restauraciones de Sa fortalessa de Puerto Pollença, Rosetons de Can Guardiola o Font de Blanes de Girona. En escultura destaca el escudo para iglesia de Campos, el escudo la Catedral de Palma (Teodoro Úbeda), la escultura para el Convento de Santa Clara (Palma).
También destacan obras de cantería como chimeneas, el recercado de ventanales para Mansión en Washington, proyectos de encimeras de cocina realizados para diferentes promociones de viviendas en Palma, Puerto de Andratx o Sa Rápita.

Actualmente siguen trabajando en diferentes obras, para diferentes clientes de la isla y en diversas
promociones de viviendas. Sus proyectos de futuro son seguir creciendo apostando por la innovación y sobre todo apostando por los materiales naturales.